Somos salud mental

Somos salud mental
Escribe aquí si te siente mal

En vivo

Primeras zonas públicas para recargar celulares con energía solar en Colombia

CargadorsolarcelularesEspanaPrincipal.jpg
© En Medellín, ciudadanos encuentran cargadores solares en espacios públicos.

Diferentes ciudades del mundo están implantando una moda sostenible, inteligente y ecoamigable; en Nueva York, Chile, España y Colombia han surgido Cargadores Callejeros Solares que permiten recargar tu celular o tablet gratis con energía solar.



En Medellín, Colombia, tres sectores de la ciudad cuentan con zonas verdes para recargar los celulares con energía solar de manera gratuita. El plan piloto fue implementado por el Grupo EPM en alianza con la empresa Innenergy para que las personas recarguen las baterías de sus dispositivos móviles en el Parque de los Pies Descalzos, el Parque Explora y el centro comercial Santafé.
    
“Se trata de una iniciativa que contribuye a la protección del medio ambiente, gracias a que está basado en un proceso fotovoltaico que convierte la luz solar en energía eléctrica mediante células solares dispuestas en un panel. Esta energía puede ser usada inmediatamente o almacenada en baterías para usarla posteriormente”, explicó el Grupo EPM.
    
Las denominadas zonas verdes de recarga, identificadas por un girasol gigante, no producen ruido ni residuos, son fáciles de usar y proporcionan al ciudadano la posibilidad de seguir empleando su teléfono móvil en momentos críticos en los que por descarga de las baterías se ve impedido de hacer o recibir llamadas.
    
En España los cargadores solares están instalados en varias ciudades como Barcelona, Guipúzcoa, Valladolid, Ibiza y Madrid y tienen una altura de 2,70 metros, disponiendo de una mesa para dejar los móviles e incluso tres asientos para poder esperar sentado mientras se produce la recarga. Cabe destacar que las condiciones de carga mediante USBe Charger son similares a las que ofrece cualquier cargador conectado a la red eléctrica.
    
Además se instalará una segunda fase de cargadores solares de calle con acceso a bluetooth y WiFi y añadirán un sensor que medirá en tiempo real los niveles de contaminación de su ubicación para hacer conciencia sobre el impacto de la contaminación en la tierra.
    
Lo bueno no caduca Septiembre 07 de 2015 08:49
Por: Redacción

Fuente: EPM
Share:

Publicar un comentario

Designed by arlex | Distributed by Blogger Themes