Stephen Hawking y el fin del mundo
Stephen Hawking, quizás el físico teórico más afamado de nuestro tiempo, ha señalado las tres amenazas que para él podrían suponer el fin del mundo. El reconocido científico, que ha arrojado luz sobre numerosos temas como agujeros negros o singularidades espacio temporales, afirma que existen tres grandes amenazas que se ciernen sobre la humanidad y que podrían derivar en el final de la vida como la conocemos.
El propio ser humano
Stephen Hawking lo tiene claro, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad es el propio ser humano y su facilidad para la agresión. En una reciente entrevista, al ser preguntado qué deficiencia humana considera más peligrosa, el profesor respondió sin dudar que “la agresión” es la cualidad más dañina del ser humano. Esa habilidad, que representaba una ventaja para la supervivencia de nuestros antepasados, amenaza con destruirnos.
La inteligencia artificial
Junto con un grupo de científicos y emprendedores en el campo de las ciencias, Stephen Hawking firmó el 11 de enero una carta en la que se describen los peligros que podrían surgir de la implantación de la inteligencia artificial. Hawking mostró la necesidad de estudiar a fondo esta tecnología para poder obtener sus beneficios sin sufrir sus consecuencias. Pese al aviso del profesor, la comunidad científica afirma que no poseemos una tecnología en inteligencia artificial tan avanzada como para suponer un riesgo real.
Vida alienígena
Ya han pasado muchos años desde que Stephen Hawking afirmase la existencia de vida inteligente fuera del planeta tierra. Fue en 2010 cuando el científico se aseguró la existencia de estas formas de vida y mostró su preocupación ya que no hay manera de garantizar que estos seres sean pacíficos. Aunque parece improbable una visita de estos seres al planeta tierra Stephen Hawking afirma que este escenario no puede, ni debe, ser descartado.
Webgrafia :http://irispress.es/irisnews/2015/03/02/stephen-hawking-fin-mundo/
Publicar un comentario